Decidir vivir mejor

¿Por qué nace “decidir vivir mejor”?
Surge con el fin de poder ayudar a todas aquellas personas, que en algún momento de sus vidas, deciden cambiar, tratar de mejorar su calidad de vida, pero no saben como hacerlo.

¿En que consiste?
En brindar herramientas y recursos terapéuticos, desde la Psicología Cognitiva, mediante Programas online y presenciales de autoaplicación:

  • Entrenamiento en Asertividad;
  • El Poder de nuestros Pensamientos;
  • Habilidades sociales y resolución de problemas;
  • Aprendiendo a decir NO, sin culpa y sin miedo.


Cada Programa esta diseñado con técnicas especificas y eficaces que pertenecen a la Terapia Cognitiva, para ayudar a las personas a modificar aquellas conductas que tanto mal le hacen.

¿Cuáles son los objetivos?
El objetivo principal es que las personas puedan beneficiarse, con los recursos, estrategias y técnicas de la Terapia cognitiva, para aplicarlos en su vida cotidiana.

¿Cuál es el primer paso para comenzar a cambiar?
Es aceptar que NO son los hechos del exterior los que nos perturban, sino como los interpretamos. De esta manera podemos trabajar con los Pensamientos y Emociones disfuncionales, para poder tener una interpretación mas saludable de los hechos de la realidad.

¿Qué es la Terapia Cognitiva?
Sus iniciadores son Aaron. T Beck y Albert Ellis. Pertenece a la Psicología basada en la evidencia, ya que fundamenta sus resultados atraves de la investigación científica.

Por ultimo, es importante recordar que los diferentes Programas que aparecen en la Pagina “decidir vivir mejor”, no reemplaza a la Terapia individual, sino que la enriquece.