El poder de nuestros pensamientos

"El Poder de nuestros Pensamientos", esta organizado en tres clases de autoaplicacion, desde el abordaje de la Terapia Cognitiva.

Al termino de cada modulo, se encuentran los ejercicios, con el fin de poder incorporar lo aprendido.

El alumno también cuenta con apoyo técnico para evacuar inquietudes o preguntas sobre cada una de las clases.

El primer modulo describe, el Poder que el Pensamiento tiene, ya que de acuerdo a lo que uno Piensa, es como se Siente y como Actúa. Esto significa que no son los hechos del exterior los que nos perturban, sino lo que Pensamos acerca de las diferentes situaciones.

En el segundo modulo, se trabajan las Distorsiones Cognitivas, que son los pensamientos negativos, y anticipatorios, con los que las personas interpretan los hechos de la realidad y que provocan estados de angustia y de ansiedad.

Se le brindan al alumno Técnicas de Autocontrol de Pensamientos negativos, para que pueda modificar aquellas ideas o imágenes que tanto mal le hacen, por otras que le permitan tener una visión mas saludable .

En la última clase se van a desarrollar diferentes estrategias terapéuticas, de la Terapia Cognitiva, para adquirir una visión Positiva de la realidad.

El Optimismo es una conducta que se aprende, es una actitud saludable, con la cual interpretamos los hechos del exterior.