Habilidades sociales y resolución de problemas

El Programa esta diseñado en dos Módulos, el primero sobre Habilidades sociales y el segundo sobre Resolución de problemas.

El alumno cuenta también con apoyo Técnico para evacuar inquietudes o preguntas sobre cada una de las clases.

En el primer Modulo se desarrollan, las principales Habilidades sociales, como así también, los beneficios y consecuencias que las mismas generan en los sujetos.

Las herramientas terapéuticas, están organizadas desde la Terapia Cognitiva Conductual, para el aprendizaje de las habilidades sociales, que aparecen como deficitarias en el alumno.

En el segundo Modulo, se plantea que frente a las diferentes situaciones y obstáculos de la vida cotidiana, las personas necesitan aprender y desarrollar Habilidades, que les permitan resolver de forma saludable los Problemas que se van presentando.

Las Técnicas para la Resolución de Problemas, pertenecen a la Terapia Cognitiva-Conductual, cuyos resultados han sido probados mediante la investigación científica.

Contenido

Modulo 1:

  • Descripción de las principales Habilidades Sociales: poder dialogar; saber improvisar; recibir elogios; expresar emociones negativas; opinar de manera diferente.
  • Técnicas Cognitivas para el Desarrollo de las Habilidades Sociales.
  • Ejercicios de Auto aplicación.


Modulo 2:

  • Problemas: no son los que nos perturban, sino como los interpretamos.
  • Sistema de Creencias y Pensamientos, con los que se evalúan los problemas del exterior.
  • Ejercicios de Auto aplicación.


Informes e inscripción